El Vaticano prepara texto para divorciados en nueva unión, dice Cardenal

El Vaticano prepara texto para divorciados en nueva unión, dice Cardenal
Imagen referencial. Crédito: Zoriana Stakhniv / Unsplash.

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida del Vaticano está preparando, a pedido del Papa Francisco, un documento dirigido a los divorciados en nueva unión.

Así lo aseguró su prefecto, el Cardenal Kevin Farrell, en un discurso en italiano pronunciado el 22 de abril, al inicio de la audiencia del Papa Francisco con los participantes en la Asamblea Plenaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

En su mensaje de saludo al Santo Padre, el Purpurado habló sobre la importancia de ayudar y guiar a "quienes experimentan crisis matrimoniales de todo tipo".

"En este frente, el Dicasterio también está trabajando en la preparación de un texto que se referirá específicamente, como Usted deseaba Su Santidad, a los hombres y mujeres que, tras un matrimonio fallido, viven nuevas uniones", continuó.

El Cardenal Farrell no indicó cuándo se publicará el documento.

La Iglesia Católica enseña que los católicos divorciados en nueva unión sin anulación no deben recibir la Comunión, una enseñanza reafirmada por San Juan Pablo II en la exhortación apostólica de 1981 Familiaris consortio.

Más en Vaticano

En una entrevista reciente con el sitio web argentino Infobae, al ser consultado sobre si los católicos divorciados vueltos a casar podían recibir la Eucaristía, el Papa Francisco señaló: "No podemos reducir una situación humana a una preceptiva".

En la entrevista, el Santo Padre aconsejó mirar lo que dijo su predecesor Benedicto XVI sobre el tema de las nulidades, afirmando que "gran parte" de los matrimonios celebrados en la Iglesia "son inválidos".

"Y fíjese usted: a veces [uno] va a un casamiento y parece más bien que es una recepción social y no un sacramento", continuó el Papa. "Cuando los jóvenes estos dicen 'para siempre', anda a saber qué entienden [por] 'para siempre'", expresó.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.