14 de octubre de 2016 5:05 am

Vaticano envía 100 mil dólares para ayudar a víctimas del huracán en Haití

Algunos daños causados en Haití. Foto: Caritas Internationalis

El Papa Francisco, a través del Pontificio Consejo Cor Unum, ha enviado una primera ayuda de 100 mil dólares al pueblo haitiano golpeado duramente en las últimas semanas por el huracán Matthew.

En un comunicado, la Santa Sede explicó que “esta suma, que será repartida en colaboración con la nunciatura apostólica a través de la Iglesia local en las diócesis mayormente probadas por la calamidad, será dedicada a sostener las obras de asistencia a favor de las víctimas de las inundaciones, y quiere ser una primera e inmediata expresión concreta de sentimientos de espiritual cercanía y paternal estímulo del Sumo Pontífice”.

La contribución se inserta en el interior de la red de ayudas que se activó rápidamente en toda la Iglesia católica y a la que pertenecen diversas conferencias episcopales y organismos de caridad.

Caritas Haití, junto a Caritas Internacional, lanzó un llamado de emergencia para ayudar a 2.700 familias (unas 13.500 personas) para la adquisición y la distribución de 2.700 kit de alimentación, así como 2.700 kit de higiene y la activación de programas para aconsejar y sensibilizar a la población sobre la prevención de enfermedades infecciosas.

El huracán denominado Matthew ha dejado ya unos 900 muertos en Haití. La mayoría de las muertes se han registrado en Les Cayes, Dame Marie y Jeremie, en el departamento Sur. El acceso al departamento de Grand Anse, en el suroeste, también severamente afectado.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Pontificio Consejo Cor Unum, Haití, Papa Francisco, Víctimas, Iglesia en Haití, Huracán Matthew