El Vaticano lanza un noticiero de radio en latín

El Vaticano lanza un noticiero de radio en latín
El Papa Francisco dirige un discurso en el diario italiano Il Messaggero el 8 de diciembre de 2018. Foto: Vatican Media / ACI

A partir de este sábado 8 de junio, el Vaticano comenzará a transmitir un noticiero de radio en latín que presentará la información más relevante de la semana.

Este noticiero se llamará "Hebdomada Papae, notitiae vaticanae latine redditae" (La semana del Papa, noticiero vaticano en lengua latina) y se transmitirá cada sábado a las 12:32 (hora de Roma) con retrasmisión los domingos a las 5:30pm.

El proyecto inicial consiste en un espacio de cinco minutos en los que el periodista Alessandro De Carolis sintetizará noticias sobre la Santa Sede y el Papa Francisco y también será difundido en formato podcast.

Esta iniciativa vaticana surge gracias a la colaboración de las redacciones de Vatican News, Radio Vaticana Italia y la Oficina "Lettere Latine" que es el departamento de la Secretaría de Estado que traduce al latín los documentos oficiales del Santo Padre además de los tuits del Papa Francisco en su cuenta oficial en latín @Pontifex_ln.

Por ejemplo, el 7 de junio la cuenta oficial del Papa en esta red social preguntó en latin: "Quomodo scio Dominum me audire? Una nobis explorata est fides: Iesus. Ipse celsus est intercessor. In Caelum Ipse ascendit, coram Patre est ad intercedendum pro nobis. Ipse perpetuo intercedit" que en español significa: "¿Cómo sé que el Señor me escucha? Tenemos una certeza: Jesús. Él es el gran intercesor. Ascendió al Cielo, está ante el Padre e intercede por nosotros. Él hace la oración de intercesión cotinuamente".

Más en Vaticano

 

El director editorial del Dicasterio para la Comunicación, Andrea Tornielli, comentó que este proyecto lanzado por el Vaticano es "un verdadero noticiero de radio con servicios y noticias".

"Con esta nueva cita semanal queremos hacer revivir también las noticias en el idioma oficial de la Iglesia Católica, que ya se escucha cada día durante la Misa transmitida en Radio Vaticana por la mañana", destacó Tornielli quien agregó: "No lo pensamos como una mirada nostálgica al pasado, sino como un desafío hacia el futuro".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.