El secretario de Benedicto XVI en aislamiento tras dar positivo a COVID

El secretario de Benedicto XVI en aislamiento tras dar positivo a COVID
Mons. Gänswein. Crédito: CNA

El secretario personal del Papa Emérito Benedicto XVI, el Arzobispo Georg Gänswein, ha estado aislado durante los últimos diez días tras dar positivo en el test de covid, según informaron los medios de comunicación alemanes.  

La agencia de noticias alemana Katholisch.de informó el 20 de abril que Mons. Gänswein ha estado aislado desde el 11 de abril, un periodo de tiempo que incluyó el Triduo Pascual y el 95º cumpleaños de Benedicto XVI.

Según Mons. Gänswein, Benedicto XVI ha dado negativo a las pruebas de covid, al igual que todos los demás residentes del monasterio Mater Ecclesiae, la residencia del Papa Emérito en el interior de la Ciudad del Vaticano.

Aunque el secretario personal, de 65 años, no pudo unirse al Papa Emérito en la celebración de su 95 cumpleaños el Sábado Santo, el Papa Francisco visitó la residencia de Benedicto XVI antes de su cumpleaños el 13 de abril.

Mons. Gänswein ha recordado que tanto él como Benedicto XVI han recibido tres dosis de la vacuna contra el covid. 

Traducido por Almudena Martínez-Bordiú. Publicado originalmente en CNA

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.