El Papa visitará una parroquia de Roma que paga las facturas de los más pobres

El Papa visitará una parroquia de Roma que paga las facturas de los más pobres
Don Roberto Cassano, el párroco de San Pablo de la Cruz. Foto: Parroquia San Pablo de la Cruz

El Papa Francisco visitará una nueva parroquia de Roma el próximo domingo 15 de abril, continuando así con esta tradición que han realizado los últimos Papas.

El párroco de San Pablo de la Cruz, en la zona de Corviale, es el sacerdote Roberto Cassano, quien ha dado la noticia de la visita del Pontífice a esta iglesia de las afueras de la capital italiana.

"Recibí la noticia hace más o menos un mes. Mons. Angelo De Donatis, Vicario de Su Santidad para la Diócesis de Roma, me sugirió mantener el secreto hasta Pascua. Sobre todo, para vivir la Cuaresma sin distracciones, por lo que hemos dado esta hermosa noticia la noche de Pascua", afirmó a ACI Stampa, la agencia italiana del Grupo ACI.

El párroco explica que el pasado mes de noviembre recibió una llamada de la Secretaría de Estado para ir a la Misa en Santa Marta. "Naturalmente acepté rápidamente y el 9 de noviembre estuve con el Papa. En esa ocasión invité al Pontífice a venir hasta nosotros, a Corviale, y él me respondió que le gustaría mucho". "Ha sido muy rápido, no creía que se fuera a cumplir", añade.

En su visita, Francisco podrá comprobar la realidad concreta de la parroquia. "Seguramente se encontrará con los pobres. Nosotros ayudamos a 100 familias, cerca de 310 personas. Nos comprometemos en pagar las facturas, los alquileres de quien no lo puede hacer".

Pero también podrá saludar a los ancianos y "las personas solas". "Corviale es un barrio muy envejecido, hay muchas personas que se encuentran solas. Después están los enfermos, enfermos también psíquicos". El sacerdote asegura que "no hablo de depresión, sino de problemas mentales. Es una realidad degradada. Y por supuesto habrá un encuentro con los niños del catecismo".

Más en Vaticano

Artículo original publicado en ACI Stampa, traducido y adaptado por Álvaro de Juana

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.