El Papa vendrá a Chile a inquietar conciencias y despertar esperanzas, afirma Arzobispo

El Papa vendrá a Chile a inquietar conciencias y despertar esperanzas, afirma Arzobispo
Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

Este 29 de diciembre el Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, invitó a escuchar al Papa Francisco con "la mente y el corazón abierto" porque en su visita al país "vendrá ciertamente a inquietar las conciencias y a despertar una renovada esperanza para muchos. A todos nos hará un gran bien".

El tradicional mensaje de fin de año dirigido a los fieles de la arquidiócesis se tituló "¡Bienvenido Papa Francisco!" y se inspiró en la visita que hará el Pontífice a Chile del 15 al 18 de enero.

"El Santo Padre viene a Chile para ser una voz que clama invitando a la sabiduría, a una convivencia justa y solidaria, a una esperanza que se funda en los valores más profundos de la conciencia humana y a la fe de quienes creemos en el mensaje del Evangelio de Jesús", continuó el mensaje.

"Por eso los invito a escucharlo con la mente y el corazón abierto", porque sin duda será "una oportunidad para sanar antiguas y nuevas heridas y proponernos nuevos y exigentes desafíos en el gran propósito de hacer de Chile un hogar para todos".

"Un país en que nadie sobre, en que nos cohesionemos más, cuidando unos de otros, y en que rija como máxima lo que hemos pedido los obispos respecto a la dignidad de toda persona: 'Mientras más débil, más respetable'", agregó.

"En Chile conviven enormes progresos junto con dolorosas carencias" también "impera la cultura de la indiferencia y el descarte de la que habla tanto Francisco".

Más en América

"Una construcción social en la que niños sin hogar, familias destruidas, pensionados desesperanzados, presos sin dignidad, comunidades acorraladas por el narcotráfico y las balaceras, pueblos originarios e inmigrantes, están obligados a vivir al margen del mal llamado progreso", describió el mensaje.

La llegada del "Vicario de Cristo", de ese "pastor con olor a oveja", "es un gran regalo para la Iglesia Católica, pero también para todo hombre y mujer de buena voluntad que quiera escuchar el mensaje de paz, de entendimiento y de fraternidad", precisó.

"¡Bienvenido Papa Francisco! A tu invitación: 'No se olviden de rezar por mí', respondemos encomendando a la Virgen del Carmen, Madre y Reina de Chile, tu viaje apostólico", finalizó la carta.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.