Papa Francisco sugiere imitar a la Virgen María en el “Vía Crucis cotidiano”

Papa Francisco sugiere imitar a la Virgen María en el “Vía Crucis cotidiano”
El Papa reza ante la Virgen en el Domingo de Ramos. Foto: Vatican Media

Al finalizar la Misa del Domingo de Ramos, el Papa Francisco dirigió el rezo del Ángelus este 28 de marzo desde la Basílica de San Pedro en el que sugirió imitar la compasión de la Virgen María en el "Vía Crucis cotidiano".

El Santo Padre destacó que hemos entrado en la Semana Santa y que "por segunda vez la vivimos en el contexto de la pandemia" y agregó "el año pasado estábamos más conmocionados, este año estamos más probados. Y la crisis económica se ha hecho más pesada".

"En esta situación histórica y social, ¿qué hace Dios? Toma la cruz. Jesús toma la cruz, es decir, asume el peso del mal que implica dicha realidad, el mal físico, el psicológico y sobre todo el mal espiritual, porque el maligno aprovecha las crisis para sembrar la desconfianza, la desesperación y la cizaña", advirtió el Papa.

En esta línea, el Santo Padre preguntó: "¿Y nosotros? ¿Qué debemos hacer?" y respondió "nos lo muestra la Virgen María, la Madre de Jesús, que es también su primera discípula. Ella siguió a su Hijo. Ella asumió su propia cuota de sufrimiento, de oscuridad, de desconcierto, y recorrió el camino de la pasión, manteniendo la lámpara de la fe encendida en su corazón".

"Con la gracia de Dios, nosotros también podemos hacer este camino. Y, a lo largo del Vía Crucis cotidiano, nos encontramos con los rostros de tantos hermanos y hermanas en dificultad: no pasemos de largo, dejemos que nuestro corazón se mueva a compasión y acerquémonos", pidió el Papa.

Más en Vaticano

Por último, el Santo Padre reconoció que "en este momento, como el Cireneo, podemos pensar: '¿Por qué justamente yo?'. Pero luego descubriremos el don que, sin merecerlo, se nos ha concedido".

"Que nos ayude la Virgen, que siempre nos precede en el camino de la fe", afirmó el Papa, y después dirigió el rezo del Ángelus en latín.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.