El Papa sorprende a Obispo italiano al acudir a su celebración de cumpleaños

El Papa sorprende a Obispo italiano al acudir a su celebración de cumpleaños
El Papa junto con Mons. Marcello Semeraro. Foto: Diócesis de Albano

El Papa Francisco visitó por sorpresa a Mons. Marcello Semeraro, Obispo de Albano, Italia, en su 70 cumpleaños.

Según explicó el Prelado en declaraciones recogidas por Vatican News, la visita del Pontífice se produjo mientras celebraba con sus colaboradores más estrechos el aniversario. "Nunca habría imaginado esta atención que no sólo me alegra a mí, sino a toda la diócesis, porque la presencia del Papa es para nosotros un gran respaldo".

Mons. Semeraro explicó que nadie se esperaba la llegada del Santo Padre al seminario donde se estaba produciendo el pequeño almuerzo de celebración. Durante el encuentro, mantuvo un coloquio con todos los presentes y, tras escucharles, acudió a una de las estancias del seminario donde se encontraba convaleciente un sacerdote anciano.

"El sacerdote quedó tan conmocionado al ver al Papa que temí que tendría que llamar a una ambulancia". El Papa se quedó a almorzar con el Obispo y con sus colaboradores e intercambió algunos puntos de vista sobre la vida de la Diócesis.

"Ha sido todo un regalo de cumpleaños. En los días anteriores, el Papa me había enviado un mensaje de felicitación y un regalo por mi cumpleaños, pero nunca habría imaginado recibir una sorpresa como esta", señaló.

"Una visita privada que hemos acogido con estupor y con alegría todos los que estamos comprometidos en la Curia de Albano. Realmente ha sido un enorme regalo para todos nosotros, que no podíamos más que responder con un caluroso agradecimiento y con la oración constante por el Papa, como él mismo pide en cada encuentro", afirmó. 

Más en Vaticano

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.