Papa Francisco recibe a víctimas de ciclón en Mozambique

Papa Francisco recibe a víctimas de ciclón en Mozambique
El Papa Francisco recibe a delegación de la diócesis de Xai - Xai en la Nunciatura de Mozambique. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco recibió a un grupo de fieles de la Diócesis de Xai – Xai, afectada gravemente por un ciclón en el año 2000 y localizado al norte de Maputo (capital de Mozambique) país que el Santo Padre visita en su nuevo viaje apostólico a África y que incluye a Madagascar y Mauricio.

La Diócesis de Xai – Xai forma parte de un región que fue afectada gravemente por un ciclón que golpeó Mozambique en febrero del año 2000 y que provocó que el río Limpopo dejara sumergida a la ciudad por casi tres metros de agua y lodo.

El Papa Francisco, que entonces era Arzobispo de Buenos Aires, inició un 'hermamiento' entre ambas diócesis.

Por ello, este 5 de septiembre, el Santo Padre tuvo un encuentro privado en la Nunciatura Apostólica de Maputo después del almuerzo y antes de ir a la Catedral para reunirse con los obispos, sacerdotes, religiosos, consagrados, seminaristas, catequistas y animadores de Mozambique.

Según confirmó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el Papa recibió a la delegación de la Diócesis de Xai Xai junto a su obispo, Mons. Lucio Andrice Muandula, y el Obispo Emérito, Cardenal Julio Duarte Langa.

El encuentro en la Nunciatura Apostólica tuvo un clima cordial y familiar. Tras el breve saludo de Mons. Muandula, el Papa Francisco "recordó los orígenes de la relación entre las diócesis y como, el intercambio entre las dos, había reforzado a los sacerdotes, los religiosos, las religiosas, y los seminaristas en su misión, abriéndoles una perspectiva apostólica", indicó Matteo Bruni.

Más en Vaticano

Asimismo, el Santo Padre destacó la importancia de la oración de unos por otros y el valor de los niños, la riqueza de una nación, y de los ancianos. "Los niños y los ancianos son el tesoro de un pueblo y en el modo en el cual se cuida de ellos mide la grandeza de un pueblo", dijo.

Encuentro con jóvenes en la Nunciatura

Este encuentro reservado no ha sido el primero en la Nunciatura Apostólica en Maputo, ya que esta mañana, el Papa Francisco se reunió con 20 jóvenes procedentes de distintas ciudades de Mozambique, como Mangunze, Muvamba, Tofo y Xai – Xai en representación de los más de 2.700 jóvenes estudiantes que participan en proyectos en este país organizados por la fundación pontificia Scholas.

Según indicaron los organizadores del encuentro, el Santo Padre conversó con los jóvenes sobre los problemas que más los afectan y al finalizar el encuentro le cantaron al Papa una canción con un mensaje de paz y armonía que ellos mismos compusieron para la ocasión.

Por último, el director de la Oficina de Prensa, Matteo Bruni, describió que durante este encuentro  el Santo Padre confió a los presentes "algunos episodios de su infancia en Buenos Aires, cuando se jugaba fútbol con balones hechos de pedazos de tela en un patio cercano a su casa" y el Papa destacó cómo el juego y el trabajo deben estar siempre unidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.