El Papa se despide de Budapest con este deseo para el pueblo húngaro

El Papa se despide de Budapest con este deseo para el pueblo húngaro
El Papa durante el rezo del Ángelus en Budapest. Foto: Youtube

Al finalizar la Misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional de Budapest, el Papa Francisco presidió el rezo del Ángelus desde la Plaza de los Héroes de la capital húngara.

El Santo Padre dio las agracias a los cristianos húngaros por la acogida y les expresó su deseo de que "la cruz sea vuestro puente entre el pasado y el futuro".

"Esto es lo que les deseo, que la cruz sea vuestro puente entre el pasado y el futuro. El sentimiento religioso es la savia de esta nación, tan unida a sus raíces. Pero la cruz, plantada en la tierra, además de invitarnos a enraizarnos bien, eleva y extiende sus brazos hacia todos; exhorta a mantener firmes las raíces, pero sin encerrarse; a recurrir a las fuentes, abriéndose a los sedientos de nuestro tiempo", dijo el Pontífice.

"Mi deseo es que sean así: fundamentados y abiertos, arraigados y respetuosos. Isten éltessen! (¡Felicidades!) La 'Cruz de la misión' es el símbolo de este Congreso. Que los lleve a anunciar con la vida el Evangelio liberador de la ternura sin límites que Dios tiene por cada uno. En la carestía de amor de hoy, es el alimento que el hombre espera", fueron las palabras del Papa.

El Santo Padre recordó que "Eucaristía significa 'acción de gracias' y al finalizar esta Celebración, que cierra el Congreso Eucarístico Internacional y mi visita a Budapest, quisiera dar gracias de todo corazón. Gracias a la gran familia cristiana húngara, que deseo abrazar en sus ritos, en su historia, en las hermanas y hermanos católicos y de otras confesiones, todos en camino hacia la unidad plena".

"Para finalizar rezamos el Ángelus, en este día en que veneramos el santísimo nombre de María. Antiguamente, por respeto, ustedes húngaros no pronunciaban el nombre de María, pero la llamaban con el mismo título honorífico utilizado para la reina. Que la 'Beata Reina, vuestra antigua patrona' los acompañe y los bendiga", concluyó el Papa Francisco.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.