El Papa se compromete a hacer “todo lo que pueda” para el fin del conflicto en Ucrania

El Papa se compromete a hacer “todo lo que pueda” para el fin del conflicto en Ucrania
Papa Francisco rezando. Foto: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El Papa Francisco se comprometió a hacer "todo lo que pueda" para ayudar a poner fin al conflicto y a la invasión de Rusia en Ucrania y lograr la paz, en una llamada telefónica con el Arzobispo de Kiev y Primado de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, Mons. Sviatoslav Shevchuk.

Según informó la secretaría de la Iglesia en Ucrania en Roma, el Santo Padre y Mons. Sviatoslav Shevchuk mantuvieron una conversación telefónica en la tarde del viernes 25 de febrero, después de que esa misma mañana el Papa acudiera personalmente a la embajada de Rusia en el Vaticano.

"Durante la llamada telefónica, el Papa Francisco se interesó por la situación de la ciudad de Kiev y de Ucrania en general y aseguró que haría 'todo lo que pueda' para traer la paz, explicó la Iglesia en Ucrania en un comunicado.

Según informaron, el Papa Francisco también se interesó por la situación "de los obispos y sacerdotes en las zonas más afectadas por la operación militar rusa" y agradeció a la Iglesia en Ucrania su cercanía al pueblo ucraniano y la disponibilidad para todos los ucranianos de "los sótanos de la catedral greco-católica de la Resurrección de Kiev para dar cobijo". 

Asimismo, el Santo Padre transmitió a Mons. Sviatoslav Shevchuk "su cercanía, apoyo y oraciones por la querida Ucrania" y envió "su bendición para el pueblo ucraniano". 

Con esta llamada telefónica, el Papa Francisco reitera sus intenciones de paz y su deseo de que acabe la guerra en el país ucraniano, invadido por las fuerzas rusas desde la madrugada del 24 de febrero.

Más en Vaticano

"Mantener abiertas las iglesias" 

Desde que comenzaron los ataques en el país ucraniano, el Arzobispo de Kiev pidió a todos los religiosos del país que mantuvieran sus iglesias abiertas para dar cobijo a todas aquellas personas que lo necesitaran.  "Nuestra Iglesia estará siempre con su pueblo", aseguró Su Beatitud. 

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Tenemos la experiencia de la guerra en el este de Ucrania desde hace 8 años. Tratamos de organizar bien la red de ayuda humanitaria, pondremos a disposición de la gente, en caso de emergencia, nuestras iglesias y los edificios que tenemos disponibles para salvar cada vida", añadió.

Mons. Shevchuk subrayó que "recordamos que nuestras iglesias ya se habían convertido en hospitales de campaña en los tiempos de la 'Revolución de la Dignidad'" de 2013 y 2014, que acabó con el derrocamiento del entonces gobernante Viktor Yanukovych, que se negó a firmar acuerdos de libre comercio con la Unión Europea.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.