El Papa sabe que en Cuba hay 11 millones de pobres y oprimidos, dice Rosa María Payá

El Papa sabe que en Cuba hay 11 millones de pobres y oprimidos, dice Rosa María Payá
Un barrio de Cuba. Foto Flickr Thomassin Mickael (CC-BY-2.0)

Rosa María Payá, promotora de la iniciativa Cuba Decide, afirmó que el Papa Francisco conoce la realidad de la isla y sabe que "los pobres y los oprimidos" son los once millones de habitantes; en ese sentido, dijo que espera "una solidaridad con todos los que sufren represión" y con quienes "intentan cambiar las cosas" a favor de los derechos y la dignidad "de todos los cubanos".

"Nosotros no vamos a pedir al Papa que venga a cambiar la realidad cubana, pero sí espero una solidaridad con todos los que sufren represión dentro de la isla que son todos los cubanos y también con aquellos que están intentando cambiar las cosas para el disfrute de los derechos y la defensa de la dignidad humana de todos los cubanos", afirmó la hija del líder católico Oswaldo Payá.

En declaraciones a ACI Prensa, la joven disidente recordó que el 14 de mayo de 2014 fue recibida por el Papa en el Vaticano junto a su madre y hermanos. "Su Santidad conoce la realidad cubana, conoce la realidad de impunidad que tiene el gobierno cubano, lo mismo dentro de la isla para hacer la represión. Su Santidad sabe que estamos trabajando por el derecho a decidir el futuro que tienen los cubanos", afirmó.

El Santo Padre, indicó Rosa María, "conoce que los pobres y los oprimidos en Cuba son los once millones de cubanos". La joven católica recordó que la misión de la Iglesia es estar al lado de los pobres.

"Esa es también la misión de la Iglesia, sin tomar partido político, toma partido por quienes están oprimidos. Esa es la opción por los pobres, la opción radical de Jesucristo. Y yo creo que este Papa ha dado muchos gestos de tener en el centro de su opción precisamente a los pobres y oprimidos", destacó.

Francisco estará en Cuba del 19 al 22 de septiembre y visitará La Habana, Holguín y Santiago de Cuba. El Santo Padre celebrará una Misa en cada una de estas ciudades. Entre las actividades también está previsto un encuentro con las autoridades locales.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.