El Papa rinde homenaje a las víctimas del comunismo soviético en Letonia

El Papa rinde homenaje a las víctimas del comunismo soviético en Letonia
El Papa rinde homenaje a las víctima del comunismo. Foto: ACI Stampa

El Papa Francisco realizó, este lunes 24 de septiembre durante su viaje apostólico a los países bálticos, una ofrenda floral ante el Monumento de la Libertad de Riga, Letonia, y rezó brevemente en una ceremonia que presidió junto con el Presidente de la República, Raimonds Vejonis.

Este monumento se construyó en el año 1935 para conmemorar la libertad de Letonia y rendir homenaje a los fallecidos durante la guerra de independencia.

Tras la ocupación soviética, las autoridades comunistas quisieron derribar el monumento y sustituirlo por una estatua del Zar ruso Pedro el Grande.

Sin embargo, el derribo no llegó a producirse y, tras la caída de la Unión Soviética y la recuperación de la independencia en 1990, el monumento adquirió un nuevo significado como homenaje a los muertos durante las deportaciones masivas durante la época stalinista.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.