El Papa reza por las víctimas de recientes inundaciones en México

El Papa reza por las víctimas de recientes inundaciones en México
Imagen referencial. Papa Francisco en oración. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Al finalizar el rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco expresó su cercanía a las víctimas de las recientes inundaciones en Tula, Hidalgo (México).

"Estoy cerca de las víctimas de las inundaciones en el Estado de Hidalgo, México, especialmente de los pacientes que murieron en el hospital de Tula y sus familiares", dijo el Santo Padre este 19 de septiembre.

Las inundaciones a las que se refirió el Papa ocurrieron el pasado 6 de septiembre. Según informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos cercanos provocaron el colapso del suministro eléctrico de buena parte del municipio de Tula y también de la planta de energía del centro médico, lo que impidió que el sistema de suministro de oxígeno a pacientes funcionara.

Las autoridades estatales calificaron estas inundaciones como las más trágicas de los últimos 40 años.

Además, como consecuencia de las inundaciones, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que fallecieron al menos 17 pacientes con COVID-19 en un hospital de Tula debido a que "las 40 camas de hospitalización están en la planta baja y en 20 minutos subió el agua" por lo que se interrumpió el suministro de oxígeno.

Robledo, añadió que el promedio de edad de las víctimas mortales era de 61 años y que todos estaban siendo tratados por el coronavirus.

Más en Vaticano

Asimismo, el Santo Padre aseguró sus oraciones por "aquellos que están injustamente detenidos en países extranjeros" y añadió que "desgraciadamente, hay varios casos, con causas diferentes y a veces complejas" por lo que esperó que, "en el debido cumplimiento de la justicia, estas personas puedan regresar a su patria lo antes posible".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.