31 de mayo de 2020 6:05 am

El Papa reza al Espíritu Santo por los pueblos de la Amazonía golpeados por el coronavirus

El Papa reza el Regina Coeli en la Plaza de San Pedro. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco pidió al Espíritu Santo que derrame su gracia sobre los pueblos de la Amazonía, duramente golpeada por la pandemia de coronavirus.

Al finalizar el rezo del Regina Coeli este domingo 31 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, desde el Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco recordó que “hace siete meses concluía el Sínodo Amazónico”.

“Hoy, fiesta de Pentecostés, invocamos el Espíritu Santo para que de luz y fuerza a la Iglesia y a la sociedad en la Amazonía duramente probada por la pandemia. Se han producido muchos contagios y fallecimientos, también entre los pueblos indígenas, particularmente entre los más vulnerables”.

También pidió que, “por intercesión de María, Madre de la Amazonía, rezo por los más pobres e indefensos de aquella querida región, pero también por los de todo el mundo, y hago un llamado para que no le falte a nadie la asistencia sanitaria”.

Por último, hizo un llamado a “sanar a las personas” antes que la economía. “Curar a las personas, que son más importantes que la economía. Nosotros, personas, somos templo del Espíritu Santo. La economía, no”.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Regina Coeli, Amazonía, Coronavirus, Covid-19