El Papa revela el secreto de la belleza de la Virgen Inmaculada

El Papa revela el secreto de la belleza de la Virgen Inmaculada
Inmaculada Concepción / Crédito: Francisco de Zurbarán, Museo del Prado (Madrid)

Este sábado 8 de diciembre en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Papa Francisco explicó a través de un tuit "el secreto" de la belleza de la Virgen María.

 

"¿Cuál es el secreto de la belleza de María, 'tota pulchra'? No es la apariencia, no es algo pasajero, sino el corazón totalmente orientado a Dios", indicó en la red social.

Hoy en su reflexión antes del rezo del Ángelus, el Pontífice animó a los cristianos a responder a la llamada de Dios del mismo modo en que respondió la Virgen María durante la anunciación: "Aquí estoy".

Más en América

"Aquí estoy es la palabra clave de la vida. Marca el pasaje de una vida horizontal, centrada en uno mismo y en sus propias necesidades, a una vida vertical, dirigida a Dios", dijo el Pontífice.

Por ello, "decirle 'aquí estoy' es la alegría más grande que podemos ofrecerle. ¿Por qué no comenzar así la jornada? Sería bello decirle cada mañana: 'Aquí estoy, Señor, para que hoy se cumple en mí tú voluntad'", sostuvo el Santo Padre.

En otro momento, resaltó la entrega total de María a los planes de Dios.

"María añade: 'Hágase en mí según tu palabra'. No dice 'hágase según mi', sino 'según tu'. No pone límites a Dios", comentó el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.