20 de febrero de 2022 8:35 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 20 de febrero de 2022 9:05 am

Papa Francisco rinde homenaje al personal sanitario, los héroes de la pandemia

Por Mercedes De La Torre

Papa Francisco en el rezo del Ángelus. Foto: Vatican Media

Con ocasión de la Jornada del personal sanitario en Italia que se celebra este 20 de febrero, el Papa Francisco rindió homenaje a los médicos, enfermeras, enfermeros y voluntarios que están cerca a los enfermos y pidió un aplauso para agradecer su labor.

Después de dirigir el rezo del Ángelus dominical, el Santo Padre agradeció al personal médico que ha demostrado “heroismo durante el tiempo del COVID” brindando no solo atención sanitaria sino compañía a los que sufren.

“Hoy es la Jornada nacional del personal Sanitario y debemos recordar a tantos médicos, enfermeros y enfermeras, voluntarios, que están al lado de los enfermos, los cuidan, los hacen sentir mejor, los ayudan”, dijo el Papa.

Luego, el Santo Padre recordó que “nadie se salva solo” y añadió que “en la enfermedad necesitamos que alguien nos cuide, que nos ayude”.

En esta línea, el Papa relató una anécdota que le dijo un médico cuando “en la época del COVID una persona se estaba muriendo y le dijo: Toma mi mano, me estoy muriendo y necesito tu mano”.

“El heroico personal sanitario demostró este heroísmo en la época del COVID, pero el heroísmo permanece cada día. A nuestros médicos, enfermeros, enfermeras y voluntarios un aplauso y un gran agradecimiento”, concluyó el Santo Padre.

El Papa Francisco ha pedido en varias ocasiones rezar por el personal sanitario.

En marzo de 2020 el Papa dedicó una Misa celebrada en Casa Santa Marta para rezar por los médicos y enfermeros que estaban dando hasta la propia vida para hacer frente a la epidemia de coronavirus y por las autoridades que estaban

En aquella ocasión, el Santo Padre pidió oraciones “por los médicos, personal hospitalario, voluntarios de la salud, como por las autoridades” porque en ese momento, eran “columnas que nos ayudan a ir adelante, y nos defienden en esta crisis. Rezamos por ellos”.

Etiquetas: Ángelus, Papa Francisco, Ángelus dominical, Médicos, enfermeras, personal sanitario