El Papa recuerda a quienes sufren debido a la guerra en Etiopía

El Papa recuerda a quienes sufren debido a la guerra en Etiopía
El Papa Francisco durante la Audiencia General. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco felicitó a los ciudadanos de Etiopía por el Año Nuevo que celebrarán el 11 de septiembre, en una fiesta en la que se conmemora el regreso de la Reina de Saba tras su estancia en Jerusalén.

Según el calendario tradicional de este país africano, que se basa en el calendario juliano, el Año Nuevo se celebra cada 11 de septiembre.

"El próximo 11 de septiembre en Etiopía se celebrará Año Nuevo. Dirijo al pueblo etíope mi más cordial y afectuoso saludo, de modo particular a cuantos sufren debido al conflicto en curso y por la grave situación humanitaria causada por ella. Que este tiempo sea de fraternidad y de solidaridad en el que dar escucha al común deseo de paz", fueron las palabras del Santo Padre pronunciadas este miércoles 8 de septiembre durante la Audiencia General.

Con ese mensaje el Pontífice quiso también solidarizarse con los que sufren las consecuencias del grave conflicto armado que enfrenta al grupo separatista del Frente Popular para la Liberación de Tigray con las fuerzas gubernamentales.

La guerra, en curso desde noviembre de 2020, ya afecta a casi todo el país y amenaza con extenderse a países vecinos, principalmente a Sudán y Eritrea.

La guerra ha causado el desplazamiento de cientos de miles refugiados y numerosas víctimas civiles. Organismos internacionales han denunciado crímenes cometidos por ambos bandos contra la población civil.

Más en Vaticano

Además, el bloqueo del acceso de ayuda humanitaria amenaza con desencadenar una hambruna entre cientos de miles de personas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.