14 de marzo de 2022 9:40 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 14 de marzo de 2022 10:03 am

El Papa recibe en el Vaticano al primer ministro de Eslovaquia

Por Mercedes De La Torre

Papa Francisco con el primer ministro de Eslovaquia. Foto: Vatican Media

El primer ministro de la República Eslovaca, Eduard Heger, visitó al Papa Francisco en el Vaticano en donde habló también sobre la guerra en Ucrania.

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, la audiencia privada con el Santo Padre de este 14 de marzo duró 30 minutos.

En el tradicional intercambio de regalos, el Papa obsequió al mandatario eslovaco algunos documentos de su Magisterio y un bajorrelieve en bronce de la "Virgen de la Escalera" (Madonna della Scala).

Por su parte, el primer ministro de Eslovaquia regaló al Santo Padre una campana que representa a los Santos Cirilo y Metodio con el mensaje escrito “desde el corazón de Europa, de la República Eslovaca. Valientes portadores del Mensaje”. La campana fue realizada para el Papa por un artista contemporáneo de Eslovaquia.

Además, un comunicado vaticano informó que después del encuentro con el Pontífice, Eduard Heger se reunió con el secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher.

Luego, la declaración oficial indicó que “durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, tras recordar el Viaje Apostólico a Eslovaquia del pasado mes de septiembre, se expresó la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales y el papel de la Iglesia en la sociedad”.

“En el transcurso de las conversaciones se debatió en profundidad sobre la guerra en Ucrania y su impacto regional e internacional, prestando especial atención a la situación humanitaria y a la acogida de los refugiados de guerra”, concluyó el comunicado vaticano.

Etiquetas: Eslovaquia, Papa Francisco, Ucrania, República Eslovaca, Secretaría de Estado del Vaticano