El Papa recibe en el Vaticano al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez

El Papa recibe en el Vaticano al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez
El Papa Francisco con el presidente de Paraguay y su esposa. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco recibió en el Vaticano este 20 de enero al presidente de la República de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien le regaló una canasta de productos alimentarios típicos, entre ellos, yerba mate.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el encuentro privado entre el Papa Francisco y el presidente de Paraguay duró 30 minutos.

El político paraguayo estuvo acompañado por su esposa y por una delegación oficial de diez personas más.

Al finalizar la audiencia con el Papa, el presidente y su esposa le obsequiaron una canasta de productos alimentarios típicos de Paraguay junto a un termo y un mate, recipiente en el cual se bebe la yerba del mismo nombre que le gusta mucho al Santo Padre.

Después del encuentro con el Papa Francisco, el presidente paraguayo se reunió con el secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, Mons. Paul Richard Gallagher.

De acuerdo con un comunicado vaticano, durante las conversaciones en la secretaría de Estado hablaron sobre "los desafíos de la sociedad paraguaya, con especial atención en el contraste de la pobreza y la superación de las desigualdades".

Más en Vaticano

Asimismo, el presidente abordó con las autoridades vaticanas "los efectos del cambio climático, la pandemia y la cooperación entre los países de la región".

Autoridades italianas

Un día antes, el 19 de enero, el presidente de Paraguay se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, en el palacio del Quirinal, y con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.