El Papa recibe a presidente de Suiza el día de juramentación de 34 nuevos guardias suizos

El Papa recibe a presidente de Suiza el día de juramentación de 34 nuevos guardias suizos
El Papa Francisco conversa con el presidente de Suiza. Foto: Vatican Media

En el día en que 34 nuevos reclutas de la Guardia Suiza Pontificia juran fidelidad al Pontífice y a la Iglesia, el Papa Francisco recibió este jueves 6 de mayo en el Palacio Apostólico del Vaticano al presidente de Suiza (oficialmente, Confederación Helvética), Guy Parmelin.

El presidente suizo se reunió también con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, y con el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher.

Según señaló la Sala de Prensa de la Santa Sede por medio de un comunicado "durante las conversaciones, desarrolladas en un clima de cordialidad, además de recordar el generoso servicio de la Guardia Suiza Pontificia en el día de la jura de sus nuevos miembros, se expresó la satisfacción por las buenas relaciones y la fructífera colaboración entre la Santa Sede y la Confederación Helvética".

"En el contexto del reciente centenario de la reanudación de las relaciones diplomáticas, se reafirmó la voluntad de reforzar esta colaboración mutua en las principales cuestiones internacionales y en los ámbitos de interés común".

Este encuentro se enmarca en el acto de juramentación de los nuevos guardias suizos. Los nuevos reclutas asistieron a Misa a las 07:30 de la mañana de este jueves en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

A continuación, el Papa Francisco los recibió en audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano, donde les recordó que "las funciones de la Guardia Suiza, aunque están revestidas de carácter militar, constituyen un especial servicio al Sumo Pontífice y a la Sede Apostólica en beneficio de toda la Iglesia".

Más en Vaticano

También les agradeció por "haber elegido dedicar algunos años de vuestra existencia en generosa disponibilidad del Sucesor de Pedro y de la comunidad eclesial".

El día anterior, miércoles 5 de mayo, los nuevos guardias suizos depositaron una corona en la Plaza de los Protomártires Romanos en recuerdo de los 147 soldados suizos que murieron en defensa del Papa Clemente VII durante el Saqueo de Roma de 1527.

La ceremonia de juramentación se desarrollará esta tarde a las 17:00, hora local, en el Claustro de San Dámaso del Palacio Apostólico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.