El Papa presidirá la Misa por los fieles difuntos en el Cementerio Militar Francés de Roma

El Papa presidirá la Misa por los fieles difuntos en el Cementerio Militar Francés de Roma
Imagen de archivo conmemoración fieles difuntos en el Cementerio Teutónico en 2020. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco presidirá la Misa de la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos, el próximo martes 2 de noviembre, en el Cementerio Militar Francés de Roma.

Como suele ser tradición en el Pontificado de Francisco, cada año el Santo Padre celebra la Eucarística en esta fecha en un cementerio diferente de Roma y la región del Lacio.

El año pasado el Santo Padre celebró la Misa por los fueles difuntos en el Campo Santo Teutónico, situado dentro del Vaticano, sin la presencia de fieles debido a la pandemia de coronavirus.

El año anterior, 2019, el Papa celebró la Misa en las catacumbas de Priscila, en Roma. El anterior, en el año 2018, celebró la Misa por los difuntos en el cementerio romano Laurentino.

Según confirmó la Prefectura de la Casa Pontificia, la Misa tendrá lugar a las 11:00, hora local de Roma.

El Cementerio Militar Francés de Roma se sitúa en el entorno del Monte Mario, una reserva natural en una colina del centro de Roma. El cementerio se construyó para dar enterramiento y rendir homenaje a los militares franceses que, en los años 1943 y 1944, en la Segunda Guerra Mundial, combatieron contra las tropas nazi-fascistas que ocupaban Italia.

Más en Vaticano

Además, el jueves 4 de noviembre el Papa presidirá la Misa en sufragio de los cardenales y obispos fallecidos durante el año. La Eucaristía se celebrará en el altar de la cátedra de la Basílica de San Pedro del Vaticano a las 11:00.

Al día siguiente, 5 de noviembre, el Papa celebrará una Misa en la Universidad Católica del Sacro Cuore en Roma a las 10:30.

Asimismo, el domingo 14 de noviembre, el Pontífice presidirá una Eucaristía a las 10:00 en la Basílica de San Pedro con ocasión de la Jornada Mundial de los Pobres.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.