El Papa pide rezar por encuentro de obispos sobre protección de menores en la Iglesia

El Papa pide rezar por encuentro de obispos sobre protección de menores en la Iglesia
Papa Francisco. Foto: Vatican Media

Tras el rezo del Ángelus este domingo 17 de febrero en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco invitó a los fieles a rezar por el encuentro mundial de obispos que tendrá lugar en el Vaticano del 21 al 24 de febrero para tratar el tema de la protección de menores ante los abusos sexuales en la Iglesia.

"Desde el jueves al domingo próximos tendrá lugar en el Vaticano un encuentro de presidentes de todas las conferencias episcopales sobre el tema de la protección de menores en la Iglesia. Invito a rezar por este encuentro que he querido que sea como un acto de fuerte responsabilidad pastoral ante un desafío urgente de nuestro tiempo", fueron las palabras del Pontífice.

El Santo Padre convocó este encuentro en el mes de septiembre de 2018 tras debatirlo con los miembros del Consejo de Cardenales que asesora al Papa en la reforma de la Curia, conocido como C9.

La convocatoria se concretó después de la Carta del Papa Francisco al Pueblo de Dios de 2018, publicada "en respuesta a la crisis de abusos a la que se enfrenta la Iglesia".

En esa carta el Papa se refirió a los abusos sexuales con estas palabras: "Un crimen que genera hondas heridas de dolor e impotencia; en primer lugar, en las víctimas, pero también en sus familiares y en toda la comunidad, sean creyentes o no creyentes. Mirando hacia el pasado nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado.

El Comité organizador de la reunión está formado por el Cardenal Blase J. Cupich, Arzobispo de Chicago, Estados Unidos; el Cardenal Oswald Gracias, Arzobispo de Bombay, India, y Presidente de la Conferencia Episcopal de la India; Mons. Charles Scicluna, Arzobispo de Malta y Secretario Adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y el P. Hans Zollner, Presidente del Centro de Protección de Menores de la Pontificia Universidad Gregoriana y miembro de la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.