El Papa pide promover el trabajo digno a favor de la mujer y los jóvenes

El Papa pide promover el trabajo digno a favor de la mujer y los jóvenes
Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco pidió promover el trabajo digno para la mujer y los jóvenes y señaló la importancia de las enseñanzas de la Doctrina Social de la Iglesia.

Así lo dijo el Santo Padre este 9 de diciembre al recibir al Movimiento Cristiano de Trabajadores italiano con ocasión del 50 aniversario de fundación.

Al referirse a un pasaje del Evangelio (Mt 20, 1-16), el Papa señaló que "en cada estación de la historia, como cada hora del día, es un momento propicio para hacer una contribución e intentar ofrecer una respuesta".

En esta línea, el Santo Padre advirtió que "nadie debe sentirse excluido del trabajo" y alentó a promover el trabajo a favor de la mujer y de los jóvenes.

"Que no falte a su compromiso la promoción del trabajo de las mujeres, de animar a los jóvenes a incorporarse al mundo laboral, con contratos dignos y no 'de hambre', de salvaguardar el tiempo y el respiro para la familia, para el voluntariado y para el cuidado de las relaciones. Por favor, ¡rechacen toda forma de explotación!", pidió el Papa.

Solidaridad y subsidiariedad

Más en Vaticano

De este modo, el Papa Francisco destacó la importancia de los principios de solidaridad y subsidiariedad de la Doctrina Social de la Iglesia.

"Sin subsidiariedad no hay verdadera solidaridad, porque se corre el riesgo de no dar voz a las competencias, a los talentos que florecen en los cuerpos intermedios".

Por ello, el Papa dijo que "las familias, cooperativas, empresas, asociaciones son el tejido vivo de la sociedad" y agregó "darles espacio y voz significa liberar energía para que el bien común sea fruto del compromiso y la solidaridad entre todos".

"Las desigualdades sociales, las formas de esclavitud y explotación, la pobreza de las familias por falta de trabajo o por un trabajo mal pagado son realidades que deben oírse en nuestros círculos eclesiásticos", advirtió el Papa Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.