El Papa pide “el milagro de la curación” para víctimas de abusos en la Iglesia en Francia

El Papa pide “el milagro de la curación” para víctimas de abusos en la Iglesia en Francia
El Papa junto con los obispos franceses durante la reciente visita ad limina. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco recibió con dolor el contenido del informe elaborado por la Comisión Independiente sobre los abusos en la Iglesia católica en Francia (CIASE) y pidió a Dios que obre "el milagro de la curación" en los 330 mil menores sufrieron abusos por sacerdotes o religiosos desde 1950.

Según una declaración del director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, realizada este martes 5 de octubre, "el Santo Padre ha sido informado de la publicación del informe de los obispos franceses, con los que se ha reunido hace unos días durante la visita ad limina, y ha asumido con dolor el contenido".

Bruni afirma que en estos momentos, el Papa dirige su pensamiento "a las víctimas, con gran dolor por sus heridas y agradecimiento por su valentía al denunciar".

El Santo Padre también acoge en sus pensamientos "a la Iglesia en Francia, para que, en la conciencia de esta terrible realidad, unida al sufrimiento del Señor por sus hijos más vulnerables, pueda emprender un camino de redención".

"Con su oración, el Papa encomienda al Señor al Pueblo de Dios en Francia, particularmente a las víctimas, para que les dé conforto y consuelo y que con justicia llegue el milagro de la curación", concluyó la declaración de Matteo Bruni.

El informe de la Comisión Independiente se elaboró durante 31 meses a petición de la Conferencia Episcopal Francesa estudió casos de abusos a menores en la Iglesia católica en Francia en los últimos 70 años.

Más en Vaticano

Según el informe, entre 2.900 y 3.200 religiosos o sacerdotes se habrían visto involucrados en distintos tipos de abusos sexuales, lo que equivale al 3% de los consagrados en Francia. La mayoría ya han fallecido.

Estos datos revelan que la Iglesia es el tercer lugar donde más abusos sexuales se cometen en Francia, por detrás de la familia y los círculos de amigos.

Si usted tiene una denuncia que hacer sobre casos de abusos o irregularidades dentro de la Iglesia, sírvase escribir al correo electrónico denuncias@aciprensa.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.