El Papa participará en reunión sobre fe y ciencia hacia la COP 26

El Papa participará en reunión sobre fe y ciencia hacia la COP 26
Imagen referencial. Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco participará en el Vaticano en la reunión "fe y ciencia: hacia la COP 26" en la que firmará un llamado junto a líderes religiosos.

Esta iniciativa se llevará a cabo el próximo lunes 4 de octubre y ha sido precedida por encuentros virtuales mensuales desde principios de este 2021, en los que líderes religiosos y científicos han compartido sus preocupaciones y deseos de una mayor responsabilidad por el planeta y por el cambio necesario.

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, el Papa participará por la mañana del 4 de octubre en esta reunión en la que estarán también, entre otros, el secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, y el presidente designado de la COP26, Alok Kumar Sharma.

También asistirán el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Luigi Di Maio, el secretario para las relaciones con los Estados del Vaticano, Mons. Paul Gallagher y el presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, Joachim von Braun.

De acuerdo con el programa previsto, durante la mañana el Papa Francisco plantará en los jardines vaticanos un olivo junto a los líderes religiosos.

Asimismo, firmará un llamado conjunto en preparación de la cumbre del medio ambiente COP26 que se llevará a cabo en noviembre en Glasgow (Escocia), cita a la que el Santo Padre ha expresado su intención de participar.

Más en Vaticano

Luego, los participantes -sin el Papa- almorzarán en el Mausoleo de Augusto Ara Pacis y por la tarde se llevará a cabo una sesión a puerta cerrada en la Embajada de Italia ante la Santa Sede.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.