El Papa muestra su cercanía a afectados por volcán en la isla de La Palma, España

El Papa muestra su cercanía a afectados por volcán en la isla de La Palma, España
El Papa durante el rezo del Ángelus. Foto: Vatican Media

El volcán de Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, España, entró en erupción el pasado 19 de septiembre y el avance de la lava en su camino hacia el mar ha obligado a evacuar a más de 6.000 personas, cientos de ellas han perdido sus hogares sepultados por la erupción volcánica.

El Papa Francisco no ha querido permanecer ajeno al sufrimiento de estas personas y, durante el rezo del Ángelus este domingo 26 de septiembre en el Vaticano, expresó su "cercanía y solidaridad con aquellos que han sido golpeados por la erupción del volcán en la isla de La Palma, en Canarias".

"Pienso especialmente en quienes se han visto obligados a dejar sus casas. Por esas personas que han sido probadas de esa manera, y por los socorristas, rezamos a la Virgen, venerada en aquella isla como Nuestra Señora de las Nieves", fueron las palabras del Santo Padre.

La erupción en Cumbre Vieja ha causado una emergencia habitacional, ya que la isla carece de infraestructuras suficiente para dar cobijo a todas las personas que han tenido que abandonar sus casas.

Las islas Canarias, situadas en el océano Atlántico frente a las costas africanas, son un archipiélago español de origen volcánico. La isla de La Palma es la que presenta una mayor actividad volcánica.

La última vez que un volcán entró en erupción en la isla fue en 1971 cuando entró en erupción el Teneguía, situado cerca de Cumbre Vieja, donde se encuentra el volcán ahora en erupción.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.