El Papa llega al Kurdistán iraquí, la región que refugió a los cristianos ante el ISIS

El Papa llega al Kurdistán iraquí, la región que refugió a los cristianos ante el ISIS
Papa Francisco y el presidente del Kurdistán Iraquí, Nechirvan Barzani. Créditos: Captura de pantalla Vatican Media

En el tercer día de su viaje apostólico a Irak, el Papa Francisco llegó al Kurdistán iraquí, la región donde se refugiaron las decenas de miles de cristianos que huían del avance del Estado Islámico por la llanura del Nínive.

A su llegada a esta región autónoma, el Santo Padre se reunió con el presidente del Kurdistán Iraquí, Nechirvan Barzani, previa a su visita a Hosh al-Bieaa (Plaza de las cuatro Iglesias) de Mosul para una oración por las víctimas de la guerra.

A su llegada a Erbil este 7 de marzo, capital de esta región autónoma, el Santo Padre fue recibido por las autoridades religiosas y civiles, y unos niños vestidos con ropas tradicionales que recibieron al Papa Francisco con ramas de palma.

El presidente Nechirvan y el primer ministro Masrour Barzani acompañaron al Pontífice a la Sala VIP presidencial del aeropuerto, donde intercambiaron algunas palabras. El Santo Padre obsequió al mandatario una medalla de plata.

El Pontífice también tuvo una reunión con el ex Presidente del Kurdistán Iraquí y líder del Partido Demócrata del Kurdistán (KDP), Masoud Barzani.

Kurdistán Iraquí es una región autónoma ubicada en el noroeste de Irak, fue reconocida oficialmente con la introducción de la nueva Constitución en 2005 y comprende las ciudades de Dohuk, Erbil, Halabja y Sulaymaniyah.

Más en Mundo

Tras la ocupación de la llanura de Nínive por parte del Estado Islámico, más de 100 mil cristianos abandonaron sus hogares y encontraron refugio en el Kurdistán iraquí.

El Santo Padre llegó al país de Medio Oriente el viernes 5 de marzo y durante su estadía en Irak visitó la capital, Bagdad; y la patria de Abraham, Ur.

En el tercer día de su viaje apostólico, el Pontífice visitará Erbil y las ciudades "mártires" de Qaraqosh y Mosul, donde realizará una oración de sufragio por las víctimas de la guerra.

Según las estadísticas difundidas por la Sala de Prensa del Vaticano, Irak es un país de mayoría musulmana (sunitas y chiítas) en la que los católicos representan solo el 1,5% de la población, con 590 mil fieles.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.