El Papa Francisco llama por teléfono a padres de niño con cáncer

El Papa Francisco llama por teléfono a padres de niño con cáncer
Tomás Vilaça con sus padres. Foto: Facebook Pelos Sonhos do Tomás

El pequeño Tomás Vilaça de 7 años padece cáncer y sigue un tratamiento específico en Barcelona. En esta dura situación, tanto para él como para su familia, el pasado miércoles 17 de marzo, los padres de Tomás recibieron una llamada especial que los llenó de "esperanza y aliento": al otro lado de la línea estaba el Papa Francisco interesado en el estado del niño.

Tomás Vilaça es de Braga, Portugal, pero necesita un tratamiento experimental contra el neuroblastoma, una de las formas más agresivas de cáncer que existen.

En declaraciones al periódico portugués "Jornal de Notícias", la madre del pequeño, Ana Vilaça, narró que fue una sorpresa recibir el mensaje de voz en su teléfono, pues no había podido contestar a la llamada.

"Escuché una voz que decía: 'Hola Ana, habla el Papa Francisco. Recibí su carta y voy a rezar por Tomás'", contó la madre del niño.

Pero ahí no terminó la historia. Al no conseguir hablar con la madre de forma directa, el Santo Padre insistió, pues quería hablar con los padres. Por eso llamó luego a Ricardo, el Padre de Tomás.

"Estuvimos hablando diez minutos. El Papa quería saber cómo estaba Tomás, cómo se estaba desarrollando el tratamiento y quiso saber todo sobre la enfermedad", narró Ana Vilaça.

Más en Vaticano

En la página de Facebook "Pelos Sonhos do Tomás" (Por los sueños de Tomás), los padres del niño relatan que el día de la llamada telefónica "fue verdaderamente bendecido". "Nuestro guerrero ha tenido días difíciles, por lo que está internado para controlar mejor la situación".

"Entonces, esta tarde recibimos una llamada de Su Santidad el Papa Francisco en respuesta a una carta que enviamos recientemente. Una llamada totalmente inesperada, pero llena de esperanza y aliento", afirman los padres de Tomás.

Los padres del niño dicen estar "profundamente agradecidos" al Papa Francisco "por la cercanía y la gran generosidad demostrada con nosotros y nuestro Tomás, permitiéndonos alcanzar la certeza de que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance por nuestro hijo".

Tomás fue diagnosticado de neuroblastoma en septiembre de 2019 y un mes después recibió la noticia de que tenía amplificación de MYCN, lo que supone un agravamiento del diagnóstico: "Dentro del neuroblastoma es la forma más terrible, agresiva e invasiva" de cáncer, se cuenta en la página de Facebook.

El niño superó el tratamiento, pero en septiembre de 2020 el cáncer volvió. Ante la opción de recibir tratamiento en Barcelona, la familia decidió realizar la campaña "Pelos Sonhos do Tomás" para recaudar fondos que permitan cubrir los gastos del tratamiento.

"Créanme, nuestro Tomás se merece todo por lo ser humano espectacular que es. El mundo necesita a personas como Tomás, con un corazón gigantescamente generoso, astuto y extremadamente resiliente e inquieto", se afirma en la página de la campaña.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además de proporcionar recursos financieros, la iniciativa ha logrado también generar una corriente de oraciones por Tomás. En enero la familia publicó una oración por Tomás y su familia.

"Después de la oración, el martes de la semana pasada, nuestro querido P. António Valério compartió una oración por nuestro Tomás y por nuestra familia, así como por todos los que sufren, en especial los niños", y pidió que se compartiera "para que esta corriente de oración por nuestro guerrero sea cada vez mayor".

Traducida y adaptada por Miguel Pérez Pichel. Publicada originalmente en ACI Digital

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.