5 de marzo de 2022 10:07 am

El Papa invita a rezar a la Reina de la Paz por el fin de la guerra en Ucrania

Por Mercedes De La Torre

Imagen referencial. Papa Francisco en oración. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco invitó a invocar a la Reina de la Paz para que “extienda su manto sobre nosotros” y otorgue la paz a Ucrania, que sufre la invasión de las fuerzas militares de Rusia desde el pasado 24 de febrero.

Así lo dijo el Santo Padre este 5 de marzo en un mensaje que compartió a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es.

El Pontífice ha solicitado en varias ocasiones rezar por la paz en el mundo y ha alentado a rezar y ayunar por esta intención.

A continuación, la oración propuesta por el Papa Francisco:

“Pidamos a la Reina de la Paz que

extienda su manto sobre nosotros:

Bajo tu amparo nos acogemos,

Santa Madre de Dios;

no desprecies las súplicas que

te dirigimos en nuestras necesidades,

antes bien, líbranos de todo peligro,

¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!

Jornada de ayuno y oración por la paz

El pasado 23 de febrero, el Papa Francisco lamentó el “empeoramiento de la situación en Ucrania” y convocó a todos a realizar una jornada extraordinaria de ayuno y oración por la paz este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza.

Al finalizar la Audiencia General que se realizó en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa dijo: “Tengo un gran dolor en mi corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania”.

“A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se abren escenarios cada vez más alarmantes. Como yo, muchas personas de todo el mundo sienten angustia y preocupación. Una vez más la paz de todos se ve amenazada por intereses partidistas”, afirmó el Papa.

En esta línea, el Pontífice lanzó un llamado “a los responsables políticos para que examinen seriamente su conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra; que es el Padre de todos, no solo de algunos, que quiere que seamos hermanos y no enemigos”.

“Rezo para que todas las partes implicadas se abstengan de llevar a cabo cualquier acción que pueda causar aún más sufrimiento a la población, desestabilizando la convivencia entre naciones y desprestigiando el derecho internacional”, señaló entonces el Santo Padre.

Además, el Papa Francisco realizó un llamado “a todos, creyentes y no creyentes” porque “Jesús nos enseñó que a la diabólica insensatez de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno”.

Etiquetas: Oración, Paz, Papa Francisco, Ucrania, paz en Ucrania, Reina de la Paz