7 de diciembre de 2022 9:05 am

El Papa invita a rezar a la Inmaculada Concepción para tener una vida de santidad

Por Mercedes De La Torre

Papa Francisco y estatua de la Inmaculada en Roma. Fotos: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco recordó la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y aconsejó invocar especialmente a la Virgen María para “buscar la voluntad de Dios en todas las cosas y sobre todas las cosas”, y así, alcanzar una “vida de santidad”.

Así lo dijo el Santo Padre durante la Audiencia General de este miércoles en la que recordó que el 8 de diciembre la Iglesia celebra esta importante fiesta mariana.

“Pidamos por intercesión de la Virgen María la gracia de poder tomar buenas decisiones para llevar una vida de santidad bajo la mirada de Dios y en el amor al prójimo”, dijo el Papa a los fieles de lengua francesa presentes en el Aula Pablo VI.

Además, el Santo Padre señaló a las personas de lengua portuguesa que “en vísperas de la fiesta de la Inmaculada Concepción, queremos pedir la gracia de buscar la voluntad de Dios en todas las cosas y sobre todas las cosas”.

En esta línea, el Pontífice explicó que ‘mientras Eva se dejó seducir desobedeciendo a Dios, la Virgen María se dejó persuadir por el Ángel para obedecer: ‘Hágase en mí según tu palabra’”.

“Ella se convirtió así en la causa de nuestra Salvación, dándonos al Salvador... ¡y fue la Navidad!”, afirmó.

De este modo, el Papa invitó “como María, preparemos nuestro corazón para acoger y ofrecer a Jesús en Navidad”.

Asimismo, el Santo Padre alentó a los peregrinos de lengua española a pedir “a nuestra Madre que nos ayude a tomar buenas decisiones y a cumplirlas, para mayor gloria de Dios y bien de nuestro prójimo”.

Por último, al concluir la Audiencia General en su saludo a los fieles de lengua italiana, el Papa señaló que “mañana es un hermoso día, es la Solemnidad de la Inmaculada Concepción” por lo que sugirió que “con la mirada dirigida a la Virgen María, sean siempre audaces en la promoción de los valores del Espíritu”.

“A Ella, nuestra dulcísima Madre, le pedimos consuelo para todos los afectados por la brutalidad de la guerra, especialmente para la martirizada Ucrania. ¡Recemos por este pueblo mártir que está sufriendo mucho!”, concluyó el Papa Francisco.

Etiquetas: audiencia general, Papa Francisco, Inmaculada Concepción