1 de abril de 2020 11:59 am

El Papa invita a confiarse a la Divina Misericordia y a Juan Pablo II por el coronavirus

El Papa Francisco en oración. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco invitó a “confiarse a la Divina Misericordia y a la intercesión de San Juan Pablo II, durante la vigilia del 15º aniversario de su muerte,” en “estos días difíciles que estamos viviendo” con motivo de la epidemia de coronavirus COVID 19.

El Pontífice realizó esta invitación en el saludo a los fieles de lengua polaca al finalizar la Audiencia General de este miércoles 1 de abril, que presidió desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

El Pontífice señaló que “el hombre de hoy ve que los signos de muerte se han hecho más presentes en el horizonte de la civilización”.

Ahora, “vive más en el miedo, amenazado en el mismo núcleo de su existencia. Cuando os sintáis en dificultad, que vuestro pensamiento vaya hacia Cristo: sabed que no estáis solos. Él os acompaña y nunca decepciona”, aseguró.

Al día de hoy, 1 de abril, la OMS indicó que el número de infectados por coronavirus en el mundo superó los 823 mil casos, con 40.500 fallecidos.

San Juan Pablo II era un gran devoto del Señor de la Divina Misericordia y canonizó a Santa Faustina Kowalska en el 2000. 

Ese año declaró que el segundo domingo de Pascua la Iglesia celebre el Domingo de la Divina Misericordia.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, coronavirus, Covid-19