El Papa Francisco rinde este homenaje a las monjas contemplativas

El Papa Francisco rinde este homenaje a las monjas contemplativas
Papa Francisco con religiosas. (Imagen de archivo). Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco rindió un homenaje a los monasterios contemplativos porque "sostienen maternalmente la vida de la Iglesia".

Así lo dijo el Santo Padre con ocasión de la "Jornada Pro Orantibus" que la Iglesia celebra cada 21 de noviembre, fiesta de la Presentación de la Virgen María en el templo.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es, el Santo Padre destacó que los monasterios contemplativos sostienen "maternalmente" la vida de la Iglesia "con el silencio orante y el sacrificio escondido".

 

Más en Vaticano

 

El Papa Pío XII instituyó en 1953 que la Iglesia Católica dedicara cada 21 de noviembre a la oración de agradecimiento por la vocación contemplativa.

Inicialmente, esta "Jornada Pro Orantibus" fue impulsada por la Sagrada Congregación de los Religiosos, actualmente Dicasterio para los Institutos de la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Según describió L'Osservatore Romano el 12 de enero de 1953 nació la Secretaría para la "Asistencia de las Monjas y Religiosas enfermas" (Sam) con el objetivo de "difundir los valores espirituales de la vida contemplativa, dar a conocer sus aspectos esenciales, apoyar a los monasterios en sus necesidades cotidianas y contribuir a los gastos médicos de las monjas".

Hasta la fecha, esta Secretaría de Asistencia existe y depende del Dicasterio para los Institutos de la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

El 29 de junio de 2016, el Papa Francisco firmó la Constitución Apostólica "Vultum dei quaerere" sobre la vida contemplativa femenina en la que destaca también la importancia de esta vocación para la misión de la Iglesia en el mundo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.