El Papa Francisco reza por las víctimas de las inundaciones en Perú

El Papa Francisco reza por las víctimas de las inundaciones en Perú
Inundaciones causadas por el fenómeno de El Niño en Perú. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Después del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco expresó su "cercanía con la población del Perú, duramente golpeada por las devastadoras lluvias".

"Rezo por las víctimas y por todos los que participan en las labores de socorro", expresó el Papa.

El Santo Padre se solidariza de esta manera con las víctimas y damnificados por las inundaciones provocadas por el Fenómeno del Niño que han anegado en los últimos meses numerosas poblaciones de Perú.

Los desbordamientos de los ríos como consecuencia de las intensas lluvias han afectado a los departamentos de Lima, Ica, Huancavelica, Arequipa, Piura, La Libertad, Tumbes y Lambayeque, según datos de Cáritas del Perú.

Por el momento, se han contabilizado 70 muertos, 12 desaparecidos y 170 heridos. Más de 580 mil personas se han visto afectadas. Además, se han destruido 115.748 viviendas, además de escuelas y centros de salud, según datos del Instituto Nacional de Defensa Civil.

Los Obispos peruanos, por medio de un llamado de la Conferencia Episcopal Peruana, hicieron un llamado para que el domingo 19 de marzo sea un día de oración y solidaridad con todos los afectados.

Más en Vaticano

Asimismo, el Arzobispado de Lima decidió cancelar la Marcha por la Vida 2017 prevista para el 25 de marzo, para centrarse en los esfuerzos y en la ayuda a las víctimas de los desastres naturales que sufre el país.

Por otro lado, Cáritas del Perú lanzó la campaña "Emergencia por huaycos e inundaciones" para ayudar a los damnificados.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.