El Papa Francisco reza para que Dios dé fuerza a gobernantes “en estos momentos de crisis”

El Papa Francisco reza para que Dios dé fuerza a gobernantes “en estos momentos de crisis”
El Papa Francisco celebra la Misa este 2 de mayo en la capilla de la Casa Santa Marta. Crédito: Vatican Media.

Al presidir la celebración de la Misa en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco pidió esta mañana a Dios ayude y dé fuerzas a los gobernantes de todo el mundo "en estos momentos de crisis".

De acuerdo a Vatican News, al comenzar la celebración de la Eucaristía, el Santo Padre señaló que "oramos hoy por los gobernantes que tienen la responsabilidad de cuidar a sus pueblos en estos momentos de crisis: jefes de estado, presidentes de gobierno, legisladores, alcaldes, presidentes de regiones. Para que el Señor los ayude y les dé fuerzas, porque su trabajo no es fácil".

"Y cuando haya diferencias entre ellos, entiendan que, en tiempos de crisis, deben estar muy unidos por el bien de los pueblos, porque la unidad es superior al conflicto", dijo el Papa.

El Santo Padre indicó en su homilía que en la historia de la Iglesia hay tiempos de paz en los que "la Iglesia crece. La Iglesia es pacífica, tiene el consuelo del Espíritu Santo, está en consuelo".

"Pero existen tiempos sin paz en la Iglesia primitiva: tiempos de persecuciones, tiempos difíciles, tiempos que ponen a los creyentes en crisis. Tiempos de crisis", señaló.

"Un momento de crisis es un momento de elección, es un momento que nos coloca frente a las decisiones que tenemos que tomar: todos en la vida han tenido y tendrán momentos de crisis. Crisis familiares, crisis matrimoniales, crisis sociales, crisis laborales, muchas crisis. Esta pandemia es también un momento de crisis social", añadió.

Más en Vaticano

Tras recordar que Jesús dijo en el Evangelio que "si comes mi cuerpo y mi sangre, resucitarás el último día", un grupo de discípulos dejó de seguirlo, el Papa indicó que ese fue también un momento de crisis para muchos.

"¿Cómo reaccionar en ese momento de crisis? 'En ese momento, muchos de sus discípulos regresaron y nunca más fueron con él'. Jesús toma la decisión de interrogar a los apóstoles: 'Entonces Jesús dijo a los Doce: ¿También quieren irse? Tomen una decisión'. Y Pedro hace la segunda confesión: 'Simón Pedro le respondió: Señor, ¿a quién iremos? Tienes palabras de vida eterna y creímos y supimos que eres el Santo de Dios'".

El Santo Padre destacó que "Pedro confiesa, en nombre de los Doce, que Jesús es el Santo de Dios, el Hijo de Dios".

"Esto nos ayuda a todos a vivir los momentos de crisis", dijo el Papa Francisco, y recordó que "en mi tierra hay un dicho que dice: 'Cuando vas a montar a caballo y tienes que cruzar un río, no cambies de caballo en medio del río'. En tiempos de crisis, se debe ser muy firme en la convicción de fe. Los que se fueron, cambiaron de caballo, buscaron otro maestro que no fuera tan duro, como le dijeron".

El Papa remarcó que "en tiempos de crisis hay perseverancia, silencio", y señaló que "es el momento de fidelidad, de fidelidad a Dios, de fidelidad a las cosas que hemos tomado antes; además, es el momento de la conversión porque esta fidelidad sí, nos inspirará algunos cambios para bien, no para alejarnos de lo bueno".

Los cristianos, dijo el Papa Francisco, "debemos aprender a manejar" tanto los "momentos de paz y momentos de crisis".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Algún padre espiritual dice que el momento de crisis es como atravesar el fuego para fortalecerse. Que el Señor nos envíe al Espíritu Santo para saber cómo resistir las tentaciones en tiempos de crisis, para saber cómo ser fieles a las primeras palabras, con la esperanza de vivir después de momentos de paz", señaló.

"Piensen en nuestras crisis: crisis familiares, crisis de vecindario, crisis laborales, crisis sociales en el mundo, en el país. Muchas crisis, muchas crisis. Que el Señor nos dé la fuerza, en tiempos de crisis, para no vender la fe", finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.