El Papa Francisco regresa a Roma tras su viaje a Kazajistán

El Papa Francisco regresa a Roma tras su viaje a Kazajistán
Papa Francisco en el avión hacia Kazajistán. Crédito: Rudolf Gehrig / ACI Prensa

El Papa Francisco regresó a Roma este 15 de septiembre después de realizar su 38 viaje apostólico internacional de tres días a Kazajistán.

El avión que trasladaba al Pontífice, junto al séquito papal y los periodistas que lo acompañaban, aterrizó en el aeropuerto internacional de Roma Fiumicino a las 8:03 p.m. (hora local) después de poco más de 7 horas de vuelo.

Debido a un retraso en el programa, la emisión en directo del Vaticano de la ceremonia de despedida fue cancelada.

El avión en el que viajó el Papa Francisco despegó alrededor de las 17:17 p.m. desde el aeropuerto internacional Nur-Sultan capital de Kazajistán, con destino a Roma.

El Papa llegó a Kazajistán el pasado martes 13 de septiembre. Este pequeño país de Asia Central de mayoría musulmana donde solamente el 1% de la población es católica. 

Después de la ceremonia de bienvenida realizó una visita de cortesía al Presidente de la República y más tarde participó en un encuentro con las autoridades del país.

Más en Vaticano

Al día siguiente, el Papa rezó en silencio con numerosos líderes de religiones del mundo y participó en la apertura de un importante Congreso de líderes religiosos.  

Tras la ceremonia, el Papa Francisco se reunió en privado con algunos de los líderes religiosos presentes, entre ellos, con un representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú.

Ese mismo día por la tarde, el Papa celebró una Misa en la Plaza de la Exposición ante 7 mil fieles. 

Finalmente, en su último día de este Viaje Apostólico, el Papa Francisco tuvo un encuentro privado con 14 miembros de la Compañía de Jesús de la provincia de Rusia y más tarde participó en un encuentro con representantes de la Iglesia Católica en la Catedral del Perpetuo Socorro. 

Antes de volver a Roma, el Papa Francisco pronunció un importante discurso en el que lanzó un fuerte llamado a favor de la paz y la libertad religiosa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.