Papa Francisco: La huida a Egipto de San José recuerda el sufrimiento en Siria

Papa Francisco: La huida a Egipto de San José recuerda el sufrimiento en Siria
Papa Francisco con foto de refugiado de Siria. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco destacó el sufrimiento de la población en Siria al comparar la foto de padre sirio que escapa con su hijo tal y como San José tuvo que huir a Egipto.

Así lo dijo el Santo Padre este 3 de septiembre al recibir en el Vaticano a representantes del proyecto "Hospitales abiertos" en Siria.

En el encuentro, estuvo también presente el Nuncio Apostólico en Siria, el Cardenal Mario Zenari.

En su discurso, el Papa agradeció esta iniciativa y los animó a continuar hacia adelante para "que los enfermos se curen, que la esperanza renazca, que el desierto vuelva a florecer. Se lo pido a Dios para ustedes y con ustedes".

Durante la audiencia, el Santo Padre regaló una imagen de un padre sirio que huye con su hijo y relató "me recordó cuando San José tuvo que huir a Egipto" porque el padre de Jesús "no se fue en un carruaje, no, fue así, huyendo precariamente".

En esta línea, el Papa invitó a cada vez que vean "a este padre sirio y a su hijo, piensen en esta huida a Egipto cada día, en este pueblo que sufre tanto".

Más en Vaticano

La imagen se inspira en una fotografía, "con rostros reales, retrata a un padre sirio, agotado de sus fuerzas, llevando a su hijo sobre los hombros".

"Es uno de los catorce millones de desplazados internos y refugiados, más de la mitad de la población siria anterior al conflicto. Es una imagen impactante del gran sufrimiento que padece la población siria", advirtió el Papa.

En este sentido, el Santo Padre recordó que la Iglesia está llamada a ser un "hospital de campo" y agradeció por la iniciativa "hospitales abiertos" porque atiende a "enfermos pobres, sin distinción de etnia o religión" ya que "esta característica expresa una Iglesia que quiere ser un hogar de puertas abiertas y un lugar de fraternidad humana".

Finalmente, el Papa Francisco sugirió que "en nuestras instituciones de beneficencia, las personas, especialmente los pobres, deben sentirse 'en casa' y experimentar una atmósfera de acogida digna" porque de este modo, "el fruto cosechado es doble: curar los cuerpos y remendar el tejido social, promoviendo ese mosaico de convivencia ejemplar entre diversos grupos étnico-religiosos que caracteriza a Siria".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.