El Papa Francisco reconoce y agradece a Benedicto XVI todo su esfuerzo en caso Maciel

El Papa Francisco reconoce y agradece a Benedicto XVI todo su esfuerzo en caso Maciel
Papa Francisco y Benedicto XVI / Foto: L'Osservatore Romano

Benedicto XVI fue el que impulsó la investigación de la doble vida de Marcial Maciel, fundador mexicano de los Legionarios de Cristo. En la conferencia de prensa en el vuelo de regreso a Roma, el Papa Francisco agradeció la gran labor del Sumo Pontífice Emérito en este caso y sus esfuerzos ante los abusos cometidos por algunos miembros del clero.

Papa Francisco: Aquí me permito rendir un homenaje, sino al hombre que luchó en momentos que no tenía fuerza para imponerse hasta que logró imponer… Ratzinger… el Cardenal Ratzinger (aplausos), sí, un aplauso para él.

Es un hombre que tuvo toda la documentación. Siendo Prefecto de la Doctrina de la Fe tuvo todo en sus manos. Hizo las investigaciones y llegó, y llegó, y llegó… y no pudo ir más allá en la ejecución. Pero, si ustedes se acuerdan, diez días antes de morir San Juan Pablo II, aquel Vía Crucis del Viernes Santo le dijo a toda la Iglesia que había que limpiar las porquerías de la Iglesia.  Y en la Misa Pro Eligendo Pontifice, donde no es tonto, él sabía que era candidato, no le importó maquillar su postura, dijo exactamente lo mismo. O sea, fue el valiente que ayudó a tantos a abrir esta puerta.

Así que lo quiero recordar porque a veces nos olvidamos de estos trabajos escondidos que fueron los que prepararon los cimientos para destapar la olla.

También te puede interesar:

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.