El Papa Francisco reconoce 1 martirio y 5 virtudes heroicas

El Papa Francisco reconoce 1 martirio y 5 virtudes heroicas
Papa Francisco en el Vaticano. (Imagen referencial). Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco reconoció el martirio de un sacerdote asesinado en un territorio de la ex Unión Soviética y las virtudes heroicas de cinco siervos de Dios, cuatro sacerdotes y una religiosa, entre ellos, un sacerdote colombiano, otro español y un brasileño.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este 5 de agosto que el Papa Francisco recibió en audiencia al prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Cardenal Marcello Semeraro. Durante esta audiencia, el Papa autorizó la promulgación de nuevos decretos de causas de los santos.

En primer lugar, el Papa reconoció el martirio del Siervo de Dios Pedro Pablo Oros, sacerdote de la Eparquía de Mukačevo (Ucrania); nacido el 14 de julio de 1917 en Biri (Hungría), asesinado por odio a la fe el 28 de agosto de 1953 en Siltse (Unión Soviética).

Luego, el Santo Padre reconoció las virtudes heroicas de cinco siervos de Dios: el Siervo de Dios Jesús Antonio Gómez Gómez, sacerdote diocesano; nacido el 26 de marzo de 1895 en el Santuario (Colombia) y fallecido el 23 de marzo de 1971 en Medellín (Colombia).

También, el Papa aprobó las virtudes heroicas del Siervo de Dios Juan Sánchez Hernández, Sacerdote del Sodalicio de los Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús, Fundador del Instituto Secular de las Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote; nacido el 9 de noviembre de 1902 en Villanueva del Campillo (España) y fallecido el 18 de julio de 1975 en Madrid (España).

Asimismo, las virtudes heroicas del Siervo de Dios Vittorio Coelho de Almeida, sacerdote profeso de la Congregación del Santísimo Redentor; nacido el 22 de septiembre de 1899 en Sacramento (Brasil) y fallecido el 21 de julio de 1987 en Guaratinguetá (Brasil).

Más en Vaticano

Además, las virtudes heroicas del Siervo de Dios Umile da Genova (nacido: Giovanni Giuseppe Bonzi), sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, fundador de la Opera Sorriso Francescano y de la Congregación de las Suore Piccole Ancelle del Bambino Gesù (Hermanitas Esclavas del Niño Jesús); nacido el 21 de abril de 1898 en Génova (Italia) y fallecido allí el 9 de febrero de 1969.

Finalmente, el Papa reconoció las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María Celina Kannanaikal, religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas Ursulinas de María Inmaculada; nacida el 13 de febrero de 1931 en Kundannur (India) y fallecida el 26 de julio de 1957 en Kannur (India).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.