11 de agosto de 2022 6:05 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 12 de agosto de 2022 8:23 am

El Papa Francisco recibe a grupo de personas “trans” en el Vaticano

Por Walter Sánchez Silva

Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco recibió a un grupo de personas “trans” el miércoles 10 de agosto en el Vaticano.

Según indica la agencia AP con información del diario del Vaticano, L’Osservatore Romano (LOR), el Santo Padre se encontró con el cuarto grupo de personas “trans” en lo que va de este 2022.

Este grupo es acogido en la Parroquia Beata Virgen Inmaculada, en el barrio romano de Torvaianica y donde han recibido personas durante la pandemia del covid.

LOR señala que la hermana Genevieve Jeanningros y el P. Andrea Conocchia indicaron que el recibimiento del Papa dio esperanza a las personas “trans”.

“Nadie debería lidiar con la injusticia ni ser descartado. Todos tienen la dignidad de hijos de Dios”, dijo la hermana Jeanningros, de acuerdo a LOR.

AP precisó que el Papa Francisco ha recibido a otros tres grupos de trans los días 27 de abril, 22 de junio y 3 de agosto.

¿Qué enseña la Iglesia Católica sobre la homosexualidad?

La enseñanza católica sobre la homosexualidad está resumida en tres artículos del Catecismo de la Iglesia Católica: 2357, 2358 y 2359.

En estos artículos la Iglesia enseña que los homosexuales “deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta”.

La homosexualidad como tendencia es “objetivamente desordenada” y “constituye para la mayoría de ellos (los homosexuales) una auténtica prueba”.

Apoyado en la Sagrada Escritura, la Tradición ha enseñado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”, “no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual”, y por tanto “no pueden recibir aprobación en ningún caso”.

“Las personas homosexuales están llamadas a la castidad” y “mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana”.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Transexual, Transexuales, lobby LGBT, trans