El Papa Francisco presidirá una Misa por los migrantes y refugiados

El Papa Francisco presidirá una Misa por los migrantes y refugiados
Inmigrantes cerca a Lampedusa (imagen referencial). Foto: Migrant Off shore Aid Station

El Papa Francisco presidirá la celebración de una Misa por los Migrantes el próximo lunes 8 de julio a las 11,00, hora de Roma, en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Según informó Alessandro Gisotti, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, este lunes 1 de julio, se pretende conmemorar así el sexto aniversario de su visita a la isla italiana de Lampedusa; un viaje apostólico en el que el Santo Padre marcó a la Iglesia el camino a seguir en su misión con los migrantes.

En la Misa participarán alrededor de 250 personas entre migrantes, refugiados y voluntarios y trabajadores que se han comprometido para salvar las vidas de estas personas.

Todos los asistentes a la Celebración, que tendrá lugar en el Altar de la Cátedra, serán personas invitadas por la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, al cual el Santo Padre ha confiado la preparación del evento.

Debido a que el evento se ha planteado como un encuentro íntimo, no está prevista la presencia de periodistas en la Basílica, aunque la Misa se podrá seguir en directo a través de los medios de comunicación de Vatican Media.

"El Santo Padre desea que este sea lo más posible un momento de recogimiento, en recuerdo de todos los que han perdido la vida escapando de la guerra y la miseria y para alentar a aquellos que, cada día, se esfuerzan en sostener, acompañar y acoger a migrantes y refugiados", concluyó su comunicado Alessandro Gisotti.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.