El Papa Francisco pide aumentar el apoyo a los que trabajan en el mar

El Papa Francisco pide aumentar el apoyo a los que trabajan en el mar
El Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco pidió un mayor esfuerzo para apoyar a los trabajadores del mar y destacó que los cristianos pueden recibir de ellos "una valiosa lección".

El Santo Padre realizó esta petición en un mensaje enviado en su nombre por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, a los participantes del XXIV Congreso Mundial de Apostolado del Mar que se reúne en Taiwán del 1 al 7 de octubre.

En el mensaje, el Pontífice agradeció "a Dios Todopoderoso las numerosas gracias obtenidas debido a esta labor durante muchos años".

"Su Santidad reza para que los obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos reunidos en este significativo Congreso refuercen su apoyo a todos los que trabajan en el mar", señala en el comunicado.

El Pontífice valora los trabajos que realizan los miembros de la Pastoral del Mar en el Congreso, dirigido especialmente a "analizar las necesidades particulares de los que trabajan en el sector pesquero". El Papa Francisco, continúa el mensaje enviado por el Secretario de Estado, "espera que los cristianos puedan reconocer la valiosa lección que podemos aprender de ellos sobre 'una iglesia que da espacio al misterio de Dios; una iglesia que alberga en sí misma este misterio, de manera que pueda maravillar a la gente, atraerla'".

"Su Santidad confía a la gente de mar y a sus familias a la intercesión de la bienaventurada Virgen María, Stella Maris y Estrella de la Mañana, y transmite con alegría su bendición apostólica como prenda de paz y gozo en el Señor", finaliza el mensaje.

Más en Vaticano

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.