El Papa Francisco pide a jóvenes llevar el Evangelio con valor y entusiasmo

El Papa Francisco pide a jóvenes llevar el Evangelio con valor y entusiasmo
Papa Francisco en la JMJ Cracovia 2016. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco alentó a los jóvenes a llevar el Evangelio "con valor y entusiasmo" con ocasión del quinto aniversario de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia que se llevó a cabo en el verano de 2016 en Polonia.

Durante la Audiencia General de este miércoles 4 de agosto, el Santo Padre recordó "el tiempo de gracia que vivimos en Cracovia" durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Polonia y a la que acudieron numerosos jóvenes de todo el mundo.

"Animo a todos -y especialmente a los jóvenes- a que, con la fuerza del Espíritu Santo, lleven el Evangelio de Cristo a las generaciones futuras con valor y entusiasmo", invitó el Papa Francisco a quienes impartió también su bendición apostólica.

JMJ de Cracovia

Al finalizar la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro (Brasil) en julio de 2013, el Papa Francisco anunció que la ciudad polaca de Cracovia será la sede de la siguiente JMJ, en homenaje a San Juan Pablo II, Pontífice que creó estos encuentros mundiales con jóvenes del mundo.

Al convocar la JMJ de Polonia, el Papa Francisco destacó que la "Virgen Inmaculada intercede por nosotros en el Cielo como una buena madre que cuida de sus hijos" por lo que invitó a pedir a la Virgen que nos ayude "a llevar la alegría de Cristo a nuestros familiares, compañeros, amigos, a todos".

Más en Vaticano

"No tengan nunca miedo de ser generosos con Cristo. ¡Vale la pena! Salgan y vayan con valentía y generosidad, para que todos los hombres y mujeres encuentren al Señor", dijo el Papa en Ángelus final desde Río de Janeiro.

De este modo, la JMJ de Cracovia se llevó a cabo del 26 al 31 de julio de 2016.  

Entre los eventos más significativos de la JMJ de Cracovia, destacó la vigilia de oración con alrededor de 1,6 millones de jóvenes reunidos en el Campo de la Misericordia en Polonia.

El tema de la vigilia se basó en la oración oficial de la JMJ. Tras finalizar algunas escenificaciones y testimonios, el Papa Francisco pronunció un emocionante discurso.

Por último, se realizó la tradicional Adoración al Santísimo Sacramento con meditaciones, cantos que prepararon los peregrinos, acompañados de una orquesta. Luego hubo un momento de oración en silencio, de rodillas y se rezó la Coronilla de la Misericordia cantada por el coro.

Importancia de Cracovia

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

San Juan Pablo II fue ordenado obispo auxiliar de Cracovia el 4 de julio de 1958, y luego arzobispo en diciembre de 1962. Luego, fue creado cardenal a los 47 años.

El entonces arzobispo Karol Józef Wojtila presidió su sede en medio de los asedios del ateísmo militante del régimen comunista hasta su elección como Pontífice el 16 de octubre de 1978.

Aunque no es la capital del país, Cracovia es un centro urbano de 3 millones de habitantes considerado como el corazón cultural, artístico y espiritual de Polonia. Tierra natal de reyes, artistas, filósofos y santos, es también la ciudad donde vivió y murió Santa Faustina Kowalska, vidente y apóstol de la Divina Misericordia. 

En efecto, es en la colina de Lagiewniki en Cracovia donde se erige el santuario mundial de la Divina Misericordia.

Cracovia es una ciudad rica de historia, joyas arquitectónicas y templos católicos. Asimismo, esta ciudad del sur de Polonia suele tener temperaturas moderadas, de entre 19 y 24 grados durante el verano europeo, un factor importante para recibir a más de un millón de jóvenes de todas las partes del mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.