El Papa Francisco otorgó este regalo al Primer ministro de Montenegro

El Papa Francisco otorgó este regalo al Primer ministro de Montenegro
Papa Francisco junto a Duško Marković, Primer Ministro de Montenegro. Crédito: Vatican Media.

Este sábado 14 de diciembre el Papa Francisco otorgó un regalo especial al primer ministro de Montenegro durante un encuentro en el Vaticano, en donde también se recordaron las "buenas relaciones bilaterales" que ambos estados mantienen desde 1886. 

El regalo se trata de un medallón y cinco documentos de su pontificado.

El Papa Francisco recibió al primer ministro de Montenegro, Duško Marković, en el Vaticano. Según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, las conversaciones entre el Papa Francisco y el Primer ministro se desarrollaron en una "atmósfera cordial" donde se habló de "las buenas relaciones bilaterales" y manifestaron el deseo de que se puedan "consolidar aún más".

En particular se destacó "el valor de la coexistencia armoniosa entre las etnias y la religiones que caracteriza la milenaria identidad montenegrina".

También se habló sobre algunos "temas internacionales, con una referencia especial al futuro del proyecto europeo, a los actuales retos regionales y al fenómeno de la migración".

Según informa en ACI Stampa (agencia en italiano del grupo ACI), al término del encuentro se intercambiaron regalos. El Primer ministro obsequió al Papa un friso del ejército montenegrino, mientras que el Santo Padre le entregó un medallón por la paz y cinco documentos de su pontificado, que considera fundamentales y que son las exhortaciones "Evangelii Gaudium", "Amoris Laetitia", "Christus Vivit" y "Gaudete et Exultate"; así como la encíclica "Laudato Si". 

Más en Vaticano

Tras el encuentro con el Papa Francisco, el Primer ministro se reunión en la Secretaría de Estado con el Cardenal Pietro Parolin y con el Arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados. 

Las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Montenegro son antiguas, comenzaron en el año 1886 y fueron el primer acuerdo de la historia entre la Santa Sede y un país cristiano principalmente ortodoxo oriental. El acuerdo hablaba sobre libertad de religión para los ciudadanos de fe católica romana, principalmente eslavos y albaneses en Montenegro.  

Montenegro es un país del sureste de Europa situado en la península balcánica, cuenta con casi 300 km de costa a orillas del mar Adriático. Limita por el norte con Bosnia y Herzegovina y Serbia; Albania por el sureste; Croacia por el oeste; y con Serbia por el este.​ Tiene una superficie de 13.812 km cuadrados ​ en los que habitan 625. 266 personas de acuerdo al último censo realizado en 2011.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.