El Papa Francisco nombra un obispo para Colombia

El Papa Francisco nombra un obispo para Colombia

El Papa Francisco nombró como Arzobispo de Nueva Pamplona (Colombia) a Mons. Jorge Alberto Ossa Soto, hasta ahora Obispo de Santa Rosa de Osos.

Tras el nombramiento, Mons. Jaime Cristóbal Abril Gonzáles, administrador diocesano de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona, saludó a su nuevo obispo y luego pidió oraciones.

"Recibimos esta designación con un corazón agradecido y viéndola como la voluntad de Dios para el aquí y ahora de nuestra Iglesia Particular. Por eso, realmente, estamos contentos. El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres", expresó.

Mons. Jorge Alberto Ossa Soto nació el 29 de julio de 1956 en el municipio de El Carmen de Viboral, en la diócesis de Sonsón-Rionegro.

Estudió el Seminario Mayor de San Pío X y cuenta con una licenciatura en teología dogmática de la Universidad Católica de Innsbruck (Austria).

Más en Vaticano

Fue ordenado sacerdote el 23 de mayo de 1982.

En su ministerio pastoral ha sido vicario parroquial, párroco de la catedral, ecónomo diocesano, jefe de proyectos sociales de la diócesis, párroco de El Sagrado Corazón de Jesús en Andagoya y de San Francisco Solano, rector del Seminario Mayor de San Pío X y vicario general.

El 21 de enero de 2003 fue nombrado Obispo de Florencia y recibió su consagración episcopal el 1 de marzo siguiente. El 15 de julio de 2011 fue nombrado obispo de Santa Rosa de Osos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.