El Papa Francisco nombra un obispo en Colombia

El Papa Francisco nombra un obispo en Colombia
Mons. Pedro Manuel Salamanca Mantilla. Crédito: Arquidiócesis de Bogotá

La Oficina de Prensa del Vaticano informó este 21 de abril que el Papa Francisco nombró a Mons. Pedro Manuel Salamanca Mantilla, hasta ahora Obispo Auxiliar de Bogotá, como nuevo Obispo de Facatativá (Colombia).

Además de ser Obispo Auxiliar de Bogotá, Mons. Salamanca era Administrador Apostólico de la Diócesis de Facatativá desde el 5 de junio de 2021. Ahora se convierte en el nuevo Obispo de esta sede.

Pedro Manuel Salamanca Mantilla nació en Bucaramanga el 4 de junio de 1961. Tiene 60 años. Cursó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Conciliar de Bogotá.

En la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática. Del 2000 al 2004 hizo un doctorado en el Instituto Católico de París. Su título de doctor en Teología lo obtuvo en 2020 en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Fue ordenado sacerdote el 30 de noviembre de 1986 para la Arquidiócesis de Bogotá.

Ha desempeñado, entre otros, los cargos de párroco en Santo Toribio de Mogrovejo y San Norberto, formador del Seminario Conciliar de Bogotá y delegado arzobispal para la formación permanente del clero.

Más en Vaticano

Fue designado Obispo Auxiliar de Bogotá el 7 de noviembre de 2015. Recibió la consagración episcopal el 12 de diciembre del mismo año. Desde entonces fue vicario de evangelización y director del centro estratégico de anuncio, formación en la fe y diálogo con la cultura.

La Diócesis de Facatativá fue instituida el 16 de marzo de 1962 por el Papa Juan XXIII con la bula Summi Pastoris. Actualmente tiene 50 parroquias y 56 sacerdotes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.