4 de junio de 2022 9:15 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 4 de junio de 2022 9:22 am

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo en Perú

Mons. Alejandro Adolfo Wiesse León. Crédito: Web Sanfranciscosolano.com

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció que el Papa Francisco nombró Obispo del Vicariato Apostólico de Requena (Perú), al P. Alejandro Adolfo Wiesse León, hasta ahora Ministro de la Provincia de San Francisco Solano en Perú.

El Santo Padre lo ha hecho después aceptar la renuncia al gobierno pastoral del Vicariato Apostólico de Requena presentada por Mons. Juan Bautista Tomás Oliver Climent.

Mons. Alejandro Adolfo Wiesse León, nació el 11 de octubre de 1972 en Lima, Perú. En 1991 ingresó a la Orden de los Hermanos Menores, Provincia de San Francisco Solano, Distrito del Rímac (Lima).

Estudió Filosofía y Teología en el ISET, Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII de Lima. Además, hizo su profesión perpetua el 12 de septiembre de 1999 y fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 2002.

Desde su ordenación sacerdotal, ha sido Profesor de Sagrada Escritura en el Seminario Mayor San Pío X de Huancayo y otros colegios, en el Seminario Mayor y en la Universidad Católica de Chimbote desde 2001 hasta 2002 y Promotor en el Colegio San Antonio de Padua de Huamanga.

Además, ha sido responsable de catequesis y evangelización de jóvenes en Ica y es Licenciado en Sagrada Escritura en el Studium Biblicum Franciscanum de Jerusalén.

También es Doctor en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, fue Párroco de la Inmaculada Concepción en Templo Faro y Maestro de Novicios en Callao y desde el 2017 hasta la fecha ha sido Ministro Provincial de San Francisco Solano y Conferenciante en diversas instituciones académicas de Lima.

Etiquetas: Papa Francisco, Obispos del Perú, nombramiento del Papa