El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en la región amazónica de Perú

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en la región amazónica de Perú
P. Jesús María Aristín Seco. Crédito: Facebook Vicariato Apostólico de Yurimaguas

El Papa Francisco nombró como nuevo Vicario Apostólico de Yurimaguas, en la región amazónica de Loreto (Perú) al P. Jesús María Aristín Seco, hasta ahora Administrador Apostólico del mismo vicariato.

El P. Jesús María Aristín Seco, nació el 25 de diciembre de 1954 en Santa Cecilia del Alcor, Palencia (España).

Después de los estudios primarios y secundarios en el Seminario Menor de los Pasionistas de Euba (Vizcaya), estudió Teología en la Universidad de Deusto en Bilbao. Es licenciada en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma y en Psicología Clínica por la Universidad Nacional de Educación (UNED) de Madrid.

Hizo la profesión perpetua el 14 de abril de 1979 en la Congregación de la Pasión de Jesucristo (C.P.) y fue ordenado sacerdote el 23 de septiembre de 1979.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Vicario parroquial en la parroquia de la Pasión, Bilbao;) misionero en Tarapoto, en la Prelatura de Moyobamba (Perú); vicario parroquial del Triunfo de la Santísima Cruz en Tarapoto, párroco desde el 5 de junio de 1988; párroco de San José de Sisa y vicario episcopal para las provincias de San Martín y Lamas.

Ha sido también consultor provincial por dos mandatos, secretario de Misiones y procurador Provincial de Misiones en España; secretario general de Misiones en la Oficina de Solidaridad y Misiones Pasionistas de la Curia General en Roma.

Más en Vaticano

Desde 2016 era Administrador Apostólico sede vacante del Vicariato Apostólico de Yurimaguas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.