El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo en Estados Unidos

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo en Estados Unidos
Mons. Joy Alappat. Crédito: Captura de Youtube/Jesus Youth International

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Eparquía Santo Tomás Apóstol de Chicago de los siromalabares (EE.UU.) presentada por Mons. Jacob Angadiath.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tras esta renuncia el Papa nombró como sustituto a Mons. Joy Alappat, hasta ahora Obispo Auxiliar de la Eparquía Santo Tomás Apóstol de Chicago de los siromalabares (EE.UU.).

Mons. Joy Alappat nació el 27 de septiembre de 1956 en la zona de Parappukara de la Eparquía de Irinjalakuda (Kerala, India). 

Tras su formación sacerdotal en el Seminario Apostólico Santo Tomás de Vadavathoor, fue ordenado sacerdote el 31 de diciembre de 1981. Obtuvo un máster en Teología en el Instituto Pontificio San José, de Aluva, y en la Universidad Adheva, de Wattair.

Ha desempeñado los siguientes cargos ministeriales: Pastoral en Chalakudy, Mala, y en la Catedral Eparquial; Capellán de la comunidad siro-malabar en Chennai. 

Antes de trasladarse a Estados Unidos en 1993 y mientras era capellán en la Universidad de Georgetown, realizó una formación pastoral clínica.

Más en Vaticano

Ha tenido otros destinos pastorales en New Milford (Connecticut), Newark y Garfield (Nueva Jersey). Desde 2011 hasta su nombramiento episcopal, fue Vicario de la Catedral Eparquial de Bellwood (Illinois).

Nombrado obispo auxiliar de la Eparquía Santo Tomás Apóstol de Chicago de los siromalabares el 24 de julio de 2014, recibió la consagración episcopal el 27 de septiembre del mismo año. Además de malayalam e inglés, sabe hindi y tamil.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.