El Papa Francisco nombra nuevo Nuncio Apostólico en Panamá

El Papa Francisco nombra nuevo Nuncio Apostólico en Panamá
Papa Francisco recorre calles de Panamá durante la Jornada Mundial de la Juventud 2019. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

El Papa Francisco nombró hoy como nuevo Nuncio Apostólico en Panamá a Mons. Luciano Russo, que hasta la fecha se desempeñaba como Nuncio Apostólico en Algeria y Túnez.

Mons. Russo nació en Lusciano (Italia) en 1963 y fue ordenado sacerdote el 1 de octubre de 1988. Es doctor en derecho canónico.

El nuevo Nuncio Apostólico en Panamá ingresó al servicio diplomático del Vaticano el 1993, y ha trabajado en las nunciaturas en Papúa Nueva Guinea, Honduras, Siria, Brasil, Países Bajos, Estados Unidos de América, Honduras y Bulgaria. Ha sido también Nuncio Apostólico en Ruanda.

En un comunicado, el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta expresó su gratitud al Papa Francisco "por haberlo elegido para esta misión", y dijo al nuevo Nuncio Apostólico que "en su persona esta Iglesia y pueblo panameño reconoce en él a la figura del Papa Francisco".

Más en Vaticano

"Desde ya le reiteramos que se sienta como en casa y entre sus hermanos. Encomendamos su ministerio a Santa María La Antigua", dijo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.